
Algunos científicos medioambientales incluso consideran estas graves predicciones como conservadoras y prevén "la peor situación" de las temperaturas subiendo sobre
Un alza de
Pero a medida que aumentan las temperaturas de los océanos como resultado del calentamiento global, su capacidad para tomar CO2 se reduce y eventualmente se revierte, llevando a los océanos a ser emisores netos de gas. Así de ayudar a resolver el problema los océanos podrían comenzar a amplificarlo. De manera preocupante, en la conferencia de Exeter se dio nueva evidencia que un efecto similar podría ocurrir con el suelo dando un giro adicional a la espiral hacia abajo.
La mayoría de los líderes capitalistas ahora reconocen que el calentamiento global es una seria amenaza a medio término a la que hay que considerar. La principal excepción a esto es Bush, quien representa los intereses de las grandes compañías petroleras y de gas de EE.UU., y como tal se rehúsa a tomar parte en ninguna acción que trate de reducir las emisiones.
El programa que los otros líderes tienen está basado en el protocolo de Kioto firmado en 1997 que tiene la meta de reducir los gases del calentamiento global en 4.8% de sus niveles de los 90 en el 2012.
Este objetivo es muy modesto ya que la mayoría de los expertos piensan que se necesita una reducción del 60%, y muchos activistas medioambientales ponen la cifra más alto.
Un examen en detalle a las previsiones del tratado de Kioto muestra que incluso sus modestos objetivos de reducir las emisiones en 4.8% son falsos. El nivel para el objetivo fue establecido deliberadamente en 1990, que fue antes del colapso de las economías de Europa del Este que provocó la reducción a la mitad de su producción de gases invernadero, lo que significa que grandes reducciones habían tenido lugar por adelantado para ayudar a alcanzar la "meta".
0 comentarios to Capítulo1: Aumento "sin precedentes"
Publicar un comentario